Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por vencer, plazo para recolección de firmas

Gabriela de León Farías, presidente del IEC.

Gabriela de León Farías, presidente del IEC.

09 de Febrero 2021

RAÚL ROCHA

 

La fecha límite para que los aspirantes a ser candidatos independientes en Coahuila reúnan el 1.5 por ciento de firmas del padrón electoral es el 12 de febrero, dijo la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Frías. 

 

Agregó que las personas que quieran apoyar a algún aspirante a candidato independiente lo pueden hacer a través de la página por internet de autoservicio que tiene el INE. 

 

“Les recuerdo que es hasta el 12 de febrero la fecha límite para que puedan recabar los apoyos ciudadanos. Si algún ciudadano o ciudadana está interesado en apoyar a algún aspirante puede hacerlo a través de la página del autoservicio del INE es una página en www.ine.mx”, informó.

 

“Ahí hay un autoservicio y pueden ingresar a otorgar el apoyo ciudadano, pero hasta ahorita van muy bien, están avanzando bastante en ese tema”, señaló.

 

En diciembre pasado los aspirantes a candidatos independientes tuvieron que cubrir los primeros requisitos para después trabajar en conseguir los apoyos ciudadanos y después las autoridades resolverán quién cumplió con el 1.5 por ciento de apoyo del padrón electoral.

 

La consejera presidenta del IEC señaló que hasta el momento tienen registrados cerca de 50 mil apoyos de ciudadanos a diferentes candidatos.

 

“Hemos recibido aproximadamente 48 mil apoyos a través de la aplicación del INE entonces pues están muy bien los aspirantes a candidatos independientes”, dijo.

 

“Hay algunos que presumiblemente ya lograron sus apoyos, evidentemente falta que lo apruebe el Consejo General, pero está funcionando completamente la aplicación y han avanzado muy bien en la recolección de sus apoyos”, mencionó.