Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por inflación, crecen compras con tarjeta de crédito: Canaco

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

18 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

El impacto del índice inflacionario en México genera actualmente un incremento en el uso de tarjeta de crédito en las compras de los consumidores, lo que a la larga puede derivar en serios problemas financieros para las familias, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz. 

Y en lo que se refiere a las ventas en el sector comercio, precisó que 4 de cada 10 clientes pagan con tarjeta de crédito. 

“Estamos con presiones inflacionarias y la gente que menos tiene es la gente que más está batallando”, manifestó. 

En ese aspecto, Serna Muñoz reconoció que el dar el “tarjetazo” no es lo ideal, tomando en cuenta la complejidad de la situación financiera que actualmente se observa en el país. 

“Es recomendarle a la ciudadanía que no se vaya a endeudar más de lo que puede pagar, porque también las tasas de interés están subiendo”. 

Recordó Serna Muñoz que con anterioridad, las amas de casa iba y hacían su mandado con 800 pesos y hoy requieren casi el doble, al tiempo que hay indicadores que establecen la pérdida del 25 por ciento del poder adquisitivo del consumidor, cuando el salario mínimo ha crecido más del 100 por ciento; motivo por el cuál, el empresario consideró que la política económica del gobierno federal no es la adecuada y está trayendo muchos problemas.