Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Por falta de recursos, hay escuelas sin sumarse al sistema híbrido

Algunas escuelas no podrán regresar a clases presenciales sino hasta el próximo año por recursos federales. Foto: Guadalupe Pérez

Algunas escuelas no podrán regresar a clases presenciales sino hasta el próximo año por recursos federales. Foto: Guadalupe Pérez

29 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Algunas escuelas siguen sin estar en condiciones de sumarse al regreso escolar mediante el sistema híbrido. Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la región Centro,  mencionó que si bien se ha contado con el apoyo de asociaciones civiles, los municipios y el estado, al menos 50 escuelas no podrán recibir recursos federales sino hasta el próximo año con el nuevo presupuesto fiscal. 

Indicó que si bien la presente semana un promedio de 30 escuelas se sumarán al sistema híbrido, sin embargo, alrededor de 50 estarán en espera hasta el próximo debido a que no están en condiciones óptimas. 

Manifestó que algunas de las escuelas que se han integrado al regreso a clases de forma híbrida han sido apoyadas por Club Rotario y otras organizaciones civiles, así como por el estado y los municipios. 

En cuanto a recursos federales dijo se está viendo a través del programa “La escuela es nuestra” y se han hecho comités con padres de familia, calculando que 20 escuelas están siendo apoyadas en las últimas semanas.

Debido a que lo económico lo ve directamente la SEP, aún hay escuelas que todavía no se podrán atender, se tendrá que esperar el recurso del presupuesto fiscal para el próximo año.

En promedio señaló serán de 50 a 60 escuelas que el próximo año estarían recibiendo estos apoyos, mientras tanto se contempla que sigan brindando clases en línea ya que los daños que presentan deben ser subsanados antes de que los alumnos regresen a las aulas.

Remarcó que los daños en estos planteles en su mayoría se deben a actos de vandalismo, afectando especialmente las redes de agua potable, redes eléctricas, sistemas o aparatos de aire, y en algunos casos daños estructurales o infraestructura.