Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por extorsión y robo suspenden a 7 policías de Monclova

IMG_2336

IMG_2336

25 de Junio 2024

Guadalupe Pérez

En dos semanas van siete policías suspendidos por diversas irregularidades desde extorsiones, y por el presunto robo a un tiradero de chatarra.

Fernando González Dodero y Carlos Herrera, director y regidor de Seguridad Pública, señalaron que todos han sido suspendidos y la Comisión de Honor y Justicia investiga al respecto.

El director de Seguridad Pública dijo que hay evidencias en unos videos que circularon en redes sociales durante el fin de semana;  se registró en patios de una empresa abandonada que ya no existe y aseguró que no pertenecen (los patios) a AHMSA.

Añadió que se habló con los uniformados quienes recogieron una herramienta que se levantó en el lugar tras acudir al reporte de la presencia de personas sospechosas en el sitio; indicó se pusieron a disposición tales herramientas, pero a ninguna persona.

Al momento los elementos están suspendidos de su cargo mientras la Comisión de Honor y Justicia realiza las respectivas investigaciones.

Hasta el momento de la rueda de prensa que se llevó a cabo ayer no había denuncia presentada.

El regidor reiteró explicó en las últimas dos semanas se han suspendido a siete elementos, en el caso más reciente son tres e indicó están por omisión de consignsr y reportar el hecho así como omitir realizar el Informe Policial Homologado (IPH). .

En cuanto a los otros policías que están bajo investigación, dos son por extorsión a paisanos detectados por el propio alcalde Mario Dávila y otros dos más por extorsión a un joven que llevaron a un banco para que sacara dinero.

Expuso que si bien se había estado trabajando en contra del mal actuar de los elementos, no se descarta que por el próximo cierre de administración se habría mermado en las sanciones, pero manifestó que se seguirán aplicando los lineamientos pertinentes para evitar los abusos o irregularidades policiacas.