Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por eficientes, continuarían comités ciudadanos de seguridad

Espera Medrano cerrar con 85 mil ciudadanos vigilantes. Foto: Especial

Espera Medrano cerrar con 85 mil ciudadanos vigilantes. Foto: Especial

05 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Los Comités Ciudadanos de Seguridad tienen muchas posibilidades de continuar en la siguiente administración municipal, consideró su director Eduardo Medrano.

Agregó que el alcalde electo José María Fraustro Siller ha mencionado en varias ocasiones que continuarán con lo bueno que se haya realizado en la administración municipal que concluye el próximo 31 de diciembre.  

“En ese tema el alcalde electo se ha manifestado a favor de programas como este por lo que el alcalde electo Chema Fraustro ha dicho en varias ocasiones que hay que ir retomando y retomar todo lo bueno que ha hecho la administración actual, mejorarlo si es posible”, expresó. 

“Yo creo que va a quedar en buenas manos ese programa y pues sí las expectativas son grandes”, aseguró. 

Medrano quien forma parte de los regidores de la siguiente administración municipal señaló que al iniciar con los grupos de vigilancia era que se inscribieran mil personas y ahora son 80 mil. 

Consideró que una de las claves para llegar a este número es que la ciudadanía comenzó a confiar en la policía municipal. 

“Nuestra meta inicial es mil ciudadanos en todo Saltillo, esa es la meta que nos puso el alcalde Manolo Jiménez al comienzo de la administración. Al principio batallamos porque era difícil que la gente confiara en la policía municipal, pero con base a trabajo, en base a resultados y en base a la buena acción de la mayoría de los policías hoy en día estamos con alrededor de 80 mil ciudadanos en esta red de ciudadanos vigilantes. De mil (ciudadanos ) ahora somos 80 mil y estimamos que vamos a cerrar la administración con 85 mil ciudadanos en esta red”, afirmó.