Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Por crisis de agua, empresas de NL pudieran ser atraídas a Coahuila

Alejandro Loya, presidente de Canacintra en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Alejandro Loya, presidente de Canacintra en Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

03 de Agosto 2022

La IP de Monclova gestiona la instalación de industrias del ramo automotriz para la región Centro 

GUADALUPE PÉREZ

La crisis de agua por la que atraviesa Nuevo León está generando la oportunidad de poder atraer a empresas de ese estado hacia la región Centro de Coahuila, dijo el presidente de Canacintra en Monclova, Alejandro Loya e indicó que se está analizando esta posibilidad y buscarían la oportunidad de generar que lleguen a la localidad. 

Luego de casi 4 meses de no tenerse las reuniones que se habían prometido por parte del Secretario de Economía, el presidente de Canacintra indicó que buscarán tener pronto un encuentro para seguir trabajando por atraer inversiones a la región. 

Precisó que al momento tienen en la mira la posibilidad de atraer a varias empresas que habían visto como opción a Monterrey para instalarse, pero por la escasez de agua, esta ciudad y el estado de Nuevo León ya no son opción. Por ello están analizando aprovechar esta oportunidad. 

Dijo son empresas asiáticas del ramo automotriz, las cuales quieren invertir una cantidad aproximada a los mil millones de dólares para construir una planta completa en México. 

Y aunque le compete a la Secretaría de Economía promover la región, indicó que como IP buscarán sumar esfuerzos y buscan platicar este tema para poder atraer tales inversiones. 

No descartó que como la cámara y la Unión de Organismos pudieran buscar la forma de atraerlas pero esto de la mano con las autoridades de economía, y aunque no se tiene algún modo de blindar la gestión que harán para prevenir que se las lleven a otras regiones como la Sureste, Laguna o Norte, no quitarán el dedo del renglón para hacer tal gestión.