Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por congelamiento de calles, taxistas no dieron servicio

Por presencia de hielo en el asfalto, los taxistas no pudieron conducir. Foto: Guadalupe Pérez

Por presencia de hielo en el asfalto, los taxistas no pudieron conducir. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Pese a la petición del director de Transporte Municipal en Monclova, Mario Garza de que los taxistas dieran servicios, los hombres del volante decidieron no hacerlo ya que el congelamiento de las calles representaba altas probabilidades de accidentes, señaló Javier Hernández del Ángel, líder de transportistas cetemistas en Monclova. 

 

Debido a que las vialidades se congelaron ante las bajas temperaturas, algunos conductores de la línea Radio Taxis Premier le informaron que se les complicaba conducir, ya que las condiciones del asfalto hacían que “patinaran”.

 

Por otra parte, comentó que recibió la llamada del director de Transporte Municipal Mario Garza quien le solicitaba dieran el servicio en algunos sectores, donde le aseguraba no había hielo, sin embargo mantuvo su postura de suspender el servicio.

 

Ante las condiciones climáticas indicó que hubiese sido imprudente que se reanudara el servicio, ya que había altas probabilidades para registrarse accidentes, poniendo en riesgo no solo a los choferes sino a los usuarios.

 

Al momento de la entrevista indicó que las otras bases agremiadas a la Confederación de Transportistas de la CTM, habían suspendido actividades, sin embargo aún estaba corroborando la información y el dato de cuántas unidades en total pararon por la presencia de hielo en las calles.