Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por concluir recepción de postulaciones para Presea Saltillo 2021

FOTO: Especial

FOTO: Especial

24 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Quedan pocos días del periodo de recepción de propuestas para la Presea Saltillo en su edición 2021, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Saltillo, por lo que se exhorta a los interesados para que concreten sus postulaciones en las categorías institucional, en vida y post mortem.

De acuerdo a la convocatoria, que está disponible en el portal oficial www.saltillo.gob.mx, el plazo para recibir las candidaturas termina el próximo 31 de mayo.

Las propuestas deben cumplir con una serie de requisitos: ser mexicano, haber nacido en el municipio de Saltillo o residir en él por lo menos 10 años ininterrumpidos a la fecha de la expedición de esta convocatoria, tener un modo honesto de vivir.

Además, no haber sido condenado por delito doloso, ni haber estado o estar sujeto a un proceso penal, no haber recibido presea, galardón o premio en la misma categoría, y tener una trayectoria destacada o haber realizado actividades destacadas relacionadas con el reconocimiento por el que contiende.

Las postulaciones deben ir acompañadas por los siguientes documentos: formato de registro, el cual está disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal www.saltillo.gob.mx, quienes se auto postulen deben presentar un escrito que exprese las razones por las que desean recibir la Presea Saltillo.

Tres cartas de recomendación, original del currículo del participante, o semblanza, en el caso de los grupos o personas morales, copia del acta de nacimiento; en el caso de personas morales, del acta constitutiva, constancia de residencia o documento que la acredite.

También copia del comprobante de domicilio y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato, pueden ser constancias impresas, recursos audiovisuales, gráficos, notas, testimonios, fotografías.

Las propuestas se recibirán en el plazo mencionado a través del vínculo que está habilitado en la página www.saltillo.gob.mx, o bien, de manera presencial en la Secretaría del Ayuntamiento, en la planta alta de Presidencia Municipal.

La entrega de la Presea Saltillo en sus tres categorías se realizará el 25 de julio, en el marco de los festejos por el 444 aniversario de la fundación de la ciudad.