Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por concluir construcción de la sexta fosa en relleno sanitario

Esta fosa tendrá una capacidad para recibir aproximadamente 180 mil toneladas de basura. Foto: Especial

Esta fosa tendrá una capacidad para recibir aproximadamente 180 mil toneladas de basura. Foto: Especial

02 de Noviembre 2021

Con estas obras se garantiza el correcto confinamiento de la basura que se genera en Saltillo

REDACCIÓN

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a supervisar los trabajos que se realizan en la construcción de la sexta fosa del relleno sanitario, la cual se proyectó para garantizar el correcto confinamiento de la basura en la ciudad, como hasta ahora se ha hecho.

Jiménez Salinas señaló que, aunque la quinta fosa continúa funcionando, se tomó la decisión de contar con este nuevo espacio con una visión a futuro y en beneficio de la población.

Agregó que una de las prioridades de su gobierno es brindar a los saltillenses servicios públicos de la mejor calidad, por eso se hacen este tipo de inversiones.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que la sexta fosa del relleno sanitario lleva un considerable avance y estará lista para ser utilizada en aproximadamente dos semanas.

Se trata de un espacio de 9 mil 360 metros cuadrados los cuales fueron habilitados en las últimas semanas cumpliendo todas las normativas medio ambientales para este tipo de espacios.

Esta fosa tendrá una capacidad para recibir aproximadamente 180 mil toneladas de basura, por lo que se calcula que tendrá una vida útil de un año.

Jiménez Salinas reconoció y agradeció el trabajo que se realiza en el relleno sanitario, afirmó que su labor complementa el importante desempeño que se hace en la recolección de la basura en todos los sectores de la ciudad.

Dijo que las 700 toneladas diarias que son recogidas en Saltillo son traídas aquí con el fin de darles un manejo adecuado, por eso la importancia de contar con esta infraestructura.