Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por casos de abuso sexual, baja matrícula de alumnos en kínder

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

20 de Febrero 2020
El 40 por ciento de los pequeños fueron inscritos en otros jardines de niños.

Torreón, Coahuila / 20 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Luego de múltiples señalamientos de abuso sexual contra el intendente del Jardín de Niños “Juan Escutia” en Torreón, el 40 por ciento de los alumnos fueron dados de baja ya que fueron inscritos en otros planteles, informó Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna.

Sí ha habido bajas, me reporta la coordinadora del nivel, de una baja del 40 por ciento de alumnos que fueron trasladados a otros jardines de niños”, dijo.

En relación a las quejas que algunos padres de familia han externado respecto a que existe desconocimiento sobre la situación de la directora del plantel, Dalila Palafox, la funcionaria declaró que ella fue separada del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones, sin embargo, ni ella ni la maestra del grupo, han sido señaladas por tener relación en el hecho.

En tanto, aseguró que en breve, sostendrá una reunión con los padres para revisar la situación.

La directora y la maestra no están siendo vinculadas a proceso ni han sido encontradas responsables, nosotros lo que estamos esperando es que el área jurídica de la Secretaría, quien es la que toma la decisión de separarlas, nos den indicaciones, tendremos que reunirnos con los padres de familia”, explicó.

Como se dio a conocer, Humberto “N”, quien laboraba como intendente en el Jardín de Niños “Juan Escutia”, ubicado en la colonia Residencial La Hacienda, se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, como probable responsable del delito de violación impropia a persona menor de 15 años de edad agravada por ser cometida con abuso de confianza y dentro de un inmueble público.

Aunque tendrá que transcurrir un plazo de tres meses para que se descargan pruebas de ambas partes mediante una investigación, una vez concluido este plazo se culmina con el cierre de investigación que decreten las partes y posterior a ello la presentación.

De ser encontrado culpable, el señalado podría recibir una pena de los 12 a 22 años.

Encuentra más notas sobre