Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Por aspecto físico y Covid, la mayor discriminación

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 20.2 por ciento de la población de 18 años y más en el país declaró haber sido discriminada en este año. Foto: Especial

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 20.2 por ciento de la población de 18 años y más en el país declaró haber sido discriminada en este año. Foto: Especial

10 de Diciembre 2021

Autoridades continúan con campañas de prevención para explicar las consecuencias que tienen

LESLIE DELGADO

La directora General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, Patricia Yeverino Mayola, dio a conocer que dicha dependencia recibió 13 quejas por discriminación siendo por apariencia física, haber padecido Covid-19, por creencia religiosa y embarazo los principales actos discriminatorios. Ante esto reafirmó que es importante continuar con campañas de prevención para explicar las consecuencias que tienen. 

“Nos sostuvimos igual que el año pasado, en el 2019 estuvimos un poquito más alto fueron 16 y el año anterior fueron 30, hemos venido disminuyendo el número, de todas estas quejas hubo sanación y algunas siguen en proceso tal cual lo marca la imposición de medidas del artículo 63 de la Ley para promover la igualdad y prevenir la discriminación” precisó.

“En un porcentaje de apariencia física estamos en el 41.7 por ciento más o menos, se ha venido trabajando desde todas las áreas a efecto de mejorar las condiciones de la población de Coahuila y por Covid está en ocho por ciento”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 20.2 por ciento de la población de 18 años y más en el país declaró haber sido discriminada en este 2021, por su parte la CONAPRED, sostuvo que los principales motivos denunciados ante esta instancia durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 fueron la negación u obstaculización de un servicio privado; insultos, burlas, amenazas, maltratos o exclusión, dudas o desacuerdo con las políticas sanitarias, entre otras razones.