Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Por arribar a Coahuila, vacuna de Moderna para refuerzo del sector educativo

Cintia Cuevas, responsable de Programas de la Secretaría del Bienestar en la región Laguna. Foto: Víctor Barrón

Cintia Cuevas, responsable de Programas de la Secretaría del Bienestar en la región Laguna. Foto: Víctor Barrón

06 de Enero 2022

VICTOR BARRÓN

Será en los próximos días cuando haga arribo a Coahuila la vacuna anti COVID-19 de Moderna que será destinada a la aplicación del refuerzo para el sector educativo de la entidad, según informó Cintia Cuevas, responsable de Programas de la Secretaría del Bienestar en la región Laguna. 

Y aunque no hay fecha precisa para la llegada del fármaco, dijo la funcionaria que es cuestión  de días para que la entidad esté lista para iniciar este proceso. 

“Estamos a nada de informarles cuándo se inicia, va a ser en la sede en coordinación con la Secretaría de Salud”, mencionó. 

Anticipó Cintia Cuevas que se instalarán varios puntos de vacunación para agilizar la aplicación del biológico a los miembros del gremio magisterial y trabajadores de la educación. 

De igual manera, indicó que la de Moderna es una vacuna que se administra en dos dosis, por lo que el personal educativo se alineará por primera vez a este esquema logístico. 

Por otro lado, dijo Cintia Cuevas que este jueves inicia la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años en planteles educativos de matrícula amplia en la región lagunera y la aplicación a población abierta de ese mismo rango de edad empezará el próximo viernes.