Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha el programa de Ventanilla Incluyente del Hospital Salvador Chavarría

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

Con la finalidad  de brindar una atención  con  inclusión  de los servicios de salud  en el Hospital Salvador Chavarría se puso en marcha  el programa de  Ventanilla   Incluyente,  declaró  el  jefe de la jurisdicción sanitaria  número  uno Iván Alejandro Moscoso  González.

Comentó que se formó un comité  de acción  en donde en diferentes áreas  estará a cargo  de una persona  responsable específicamente del área de trabajo social con esto garantizar que todas las áreas   en donde se tiene  la instrucción  de atender a menores de edad, personas con alguna discapacidad y el grupo de población  Lésbico Gay. 

Este tipo de atención  es para  que la población  vulnerable sea atendida   de manera   digna e incluyente el esquema de trabajo  que mediante  la ventanilla  incluyente  acudan  los pacientes de este grupo para solicitar la atención   médica.

Se identifica primero al tipo de paciente para  conocer que esta persona requiere de un trato distinto y una vez que se identifica  darle todas las herramientas para que se le brinde el trato especial.

Adicional al grupo antes mencionado el galeno  indicó  que  también se incluye a personas migrantes debido a  su condición ambulatoria  a los cuales no se les solicita ningún tipo de documentación adicional, puesto  que para el sector salud es fundamental  el proporcionales    los servicios médicos en su paso  por esta región afirmó.

La  persona  que fungirá como  enlace del programa de igualdad  de la ventanilla incluyente es     Mireya Ramírez Ordoñez estará apoyada por  Teresa Almanza Gallegos, Gerardo Sánchez Tovar y Virginia Valle Álvarez quienes mandan de manera  trimestral los reportes sobre el avance del programa.