Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Policías de Saltillo ayudan a adultos mayores

Los elementos llevaron agua y apoyaron a automovilistas varados.

Los elementos llevaron agua y apoyaron a automovilistas varados.

07 de Abril 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Más de 80 elementos de Seguridad Pública de Saltillo atendieron a las personas que esperaban a ser vacunados en alguno de los cinco centros de vacunación que se habilitaron en la ciudad para atender a adultos mayores, llevándoles agua y agilizando el tráfico, pese a la negativa del Gobierno Federal de recibir ayuda por parte de las autoridades Municipales para el proceso de vacunación. 

 

Desde el pasado fin de semana el Gobierno Federal había rechazado la ayuda de autoridades Municipales y Estatales en el proceso de vacunación que inició la mañana de este lunes en cinco puntos de la ciudad: la UAAAN, centro de convenciones Canacintra y la Arena Saltillo, y la UA de C campus Arteaga, en donde se habilitaron dos módulos, uno peatonal y otro vehicular.  

 

Sin embargo, ante la mala organización y la falta de previsión de los Servidores de la Nación, quienes son los encargados de llevar a cabo el proceso de vacunación, en todos los puntos hubo largas filas, tanto peatonales como vehiculares, en donde los adultos mayores esperaban por horas a ser inmunizados, y conatos de riña.  

 

Por tal motivo el departamento de Seguridad Pública Municipal asignó a más de 80 elementos para que auxiliaran en la vialidad, con el fin de evitar un accidente vehicular. 

 

Además, los uniformados de la Municipal llevaron botellas de agua a los adultos mayores para evitar problemas de deshidratación mientras esperaban su turno a ser vacunados.  

 

Por otra parte, pese a la negativa del Gobierno Federal de recibir ayuda, los cuerpos de seguridad estuvieron pendientes en todo momento de que no se presentara una situación de riesgo con este grupo de personas vulnerables,  incluso auxiliaron a las personas que estaban en silla de ruedas a acercarse a los accesos de los puntos de vacunación.