Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Policía Ambiental atiende 250 denuncias  a la semana

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila / 23 Noviembre 2018

Por: David González

La Policía Ambiental de Saltillo atiende en promedio 250 reportes por semana sobre diferentes denuncias que tienen que ver con la contaminación de suelo, ruido y maltrato animal.

Juan Palacio Montelongo Coordinador y Enlace de esta división dijo que la mayor incidencia es por los reportes de vecinos ruidosos y que en lo que va del año el juez Municipal ha sancionado a 12.

Recordó que es en esta temporada decembrina cuando se prevé un aumento de estos reportes dado las primeras posadas o fiestas que se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

“El ruido es el primero en la lista y es variable  sobre todo los fines de semana  que es cuando aumentan”, dijo.

Sobre el protocolo mencionó que se recibe la llamada a través del 911, al servicio de atención de la policía ambiental  o a través de las redes ciudadanas de wathsap.

Enseguida acude  la unidad de la policía ambiental con inspectores de ecología  donde se  habla con los propietarios del inmueble y según la resistencia  y reincidencia se envía con el Juez municipal donde es sancionado.

Además de este tipo de intervención se vigila que no se tire basura o escombros en áreas públicas, arroyos y que no se presentan casos de maltrato animal: “Calculo que entre todos los auxilios tenemos 250 intervenciones a la semana”.

El  encargado de la coordinación de esta policía comentó además que se cuenta con una norma específica para el caso del comercio donde según la norma no deben exceder ciertos decibeles con sus bocinas de perifoneo, ni los centros como antros o bares.

Como se recordará fue durante esta administración municipal cuando el 14 de marzo inició operaciones este nuevo concepto de policía ambiental que está coordinado entre fuerza policial e inspectores de ecología.

Este escuadrón está equipado de varias unidades pintadas de verde y 13 inspectores acompañados en pareja por elementos.

Encuentra más notas sobre