Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Podrían vacunar a menores de 12 a 15 años este mes

El delegado comentó que aún no hay fecha precisa para la inoculación. Foto: Leslie Delgado

El delegado comentó que aún no hay fecha precisa para la inoculación. Foto: Leslie Delgado

04 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

La vacunación para el bloque poblacional de 12 a 15 años y el refuerzo para los docentes podría ser este mes, expuso el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores,

Sin embargo, puntualizó que todo depende de la llegada del biológico por lo que no cuentan con una fecha exacta para iniciar la inoculación.

Adelantó que la dosis sería de la farmacéutica AstraZeneca y añadió que en Coahuila se han aplicado aproximadamente 4 millones de vacunas a un 90 por ciento de la población.

“Vamos a empezar a ampliar el rango hacia edades inferiores tenemos puntos suficientes y los menores tienen menor problema de movilidad, lo que le pedimos a la gente es que atiendan la convocatoria de acuerdo al orden alfabético; yo espero que volvamos a abrir las clinicas del IMSS que nos dan también una cobertura importante en términos territoriales y una distribución de la aplicación para no hacer aglomeraciones”, refirió.

Flores Hurtado insistió en que los embarques de las dosis tienen que ser autorizados para su distribución, sin embargo declaró que anteriormente ya se había la jornada de vacunación para estos sectores. Por otro lado, agregó que en Coahuila durante el 2021 se aplicaron aproximadamente 4 millones de vacunas a un 90 por ciento de la población mayor de edad.

En las pasadas jornadas los ciudadanos se quejaron por la falta de organización por parte de la Secretaría del Bienestar, incluso solicitaban más puntos de vacunación para evitar largas filas al exterior de los módulos.