Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Podrían solicitar pruebas Covid en los Centros deportivos de Saltillo

En caso de que algún familiar de algún niño o joven que asista al centro deportivo, deberá de resguardarse. Foto: Especial

En caso de que algún familiar de algún niño o joven que asista al centro deportivo, deberá de resguardarse. Foto: Especial

06 de Agosto 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Como parte de las medidas de prevención de Covid-19 en próximas fechas podrían comenzar a pedir las pruebas Covid en las academias y espacios deportivos de la ciudad con el fin de que, en caso de que haya una persona contagiada, se resguarden por seguridad de las personas que acuden a este tipo de instituciones. 

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Cepeda, director del Instituto Municipal del Deporte, quien explicó que esto es una estrategia que se estará tomando para evitar riesgos de contagio en los espacios deportivos municipales.  

“Vamos a tomar como acción, sobre todo en las academias deportivas, es mandar un recordatorio a todos entrenadores o propietarios de canchas en donde si hay un miembro de la familia que sale contagiado, la familia se tiene que resguardar, por lo que se hace la invitación que se haga la prueba PCR al niño o al joven”, comentó Antonio Cepeda. 

Agregó que la invitación a que se realicen las pruebas se realizará con la base de datos que tiene el Instituto Municipal del Deporte, que es de alrededor de 10 personas entre niños, jóvenes, padres de familia y entrenadores.  

Sin embargo, dejó en claro que esto se solicitará solo cuando un miembro de la familia salga positivo a Covid-19 y que los encargados de pedirlo serán los entrenadores, para proteger a los niños y jóvenes que asisten a las academias deportivas.