Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 18 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Podrían perderse miles de empleos en el 2021: Bortoni

FOTO: GUADALUPE PÉREZ

FOTO: GUADALUPE PÉREZ

18 de Noviembre 2020

GUADALUPE PÉREZ

 

Ante la falta de presupuestos e inversiones que afecta la reactivación económica es el panorama complicado que se vislumbra para el 2021,  señaló Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la región Centro, quien señaló que más de podrían perderse miles de empleos en esta zona.

 

Asimismo, también comentó que el próximo 26 de noviembre AHMSA tendrá reunión de su consejo directivo y se espera que ahí se resuelva lo relacionado a la asociación con Villacero.

 

“Si no se tiene un cambio en el acuerdo obtenido en la Cámara de Diputados yo creo va a tener que replantearse en muchos de los casos y en muchos de los estados en el tema de presupuesto; yo creo no estamos ahorita para considerar más recortes, la situación es muy complicada económicamente hablando, y creo que la única manera de detonar la reactivación económica pues es obviamente con la inversión privada y publica combinada”, precisó.

 

En cuanto al cierre de la empresa Lear, noticia que trascendió en esta región, dijo que no hay información confirmada, pero que hay varias compañías que están en riesgo de cerrar, aunque no dijo cuáles ni cuántas.

 

Además, agregó que AHMSA cuenta con un promedio de 20 mil trabajadores  y se calcula que hay al menos cuatro obreros por cada uno de Altos Hornos en empresas que les prestan servicio, por lo que se calcularía en 80 mil las posibles pérdidas de fuentes laborales.

 

Siendo las empresas del ramo de producción de carros de ferrocarril y del ramo automotriz los que están más emproblemados debido a la crisis económica.