Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Podrían perder candidatura quienes no respeten fin de proselitismo electoral

Marco Antonio Galván recomendó respetar los plazos marcados por la ley electoral. Foto: Guadalupe Pérez

Marco Antonio Galván recomendó respetar los plazos marcados por la ley electoral. Foto: Guadalupe Pérez

31 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

Desde amonestaciones hasta la pérdida de la candidatura van las sanciones a los candidatos que no respeten el plazo para las campañas electorales, aseguró Marco Antonnio Galván, titular de la oficina del Instituto Electoral en Monclova.

Y es que luego del cierre de campañas el día 2 de junio, todos los aspirantes a un cargo público municipal deberán mantenerse sin actividad hasta el 6 de junio.

Precisó que los candidatos que buscan la alcaldía de Monclova, no podrán hacer ningún tipo de campaña o proselitismo a partir del 3 de junio, ya que reiteró, el período concluye el 2 de junio.

En el caso de redes sociales, manifestó que el IEC no tiene medidas de regulación, sin embargo, se les hace la recomendación a los candidatos de no hacer cualquier acto de proselitismo.

Por otra parte señaló que no se han tenido situaciones de queja o denuncias formales ante el comité municipal aunque se les ha dado vista de algunas inquietudes y dudas, no ha pasado de eso.

Agregó que en tanto los partidos y sus candidatos deberán mantenerse inactivos una vez concluido el período de campañas y en el transcurso de la semana.

Añadió que partir de este lunes comenzará la distribución de los paquetes electorales, esto en operativo acompañados por el INE.

Encuentra más notas sobre