Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Podrían llamar a declarar a rector de la UTRC

Continúan las investigaciones, aseguró el delegado de la FGE. Foto: Moisés Santiago H

Continúan las investigaciones, aseguró el delegado de la FGE. Foto: Moisés Santiago H

20 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Al indicar que el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC)  Sergio N fue denunciado por discriminación delictuosa por negar derechos adquiridos, el delegado de la FGE en la región Carbonífera, Ulíses Ramírez Guillén, dijo que éste podría ser requerido para que realice su declaración ante la autoridad competente. 

El delegado añadió que, al recibir la denuncia contra el rector Sergio N la parte afectada indicó que además ha sido objeto de vigilancia y acoso laboral por lo que se está pidiendo que se realice una investigación correspondiente. 

El funcionario dijo, se estarán realizando las acciones correspondientes para saber la veracidad de la denuncia puesto que al recabar la información necesaria se solicitará la comparecencia del rector para que rinda su versión sobre los supuestos abusos cometidos. 

Al mismo tiempo señaló que se le notificó que hay otros implicados en esta situación por lo que se presentarán más denuncias que deberán ser investigadas para proceder conforme a derecho.