Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Podrían deudos de Micarán recibir pensiones antes de concluir el año

Nazira Zogbi espera que antes de concluir el año, los deudos tengan lo correspondiente. Foto: Moisés Santiago H

Nazira Zogbi espera que antes de concluir el año, los deudos tengan lo correspondiente. Foto: Moisés Santiago H

16 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

La Secretaría de Trabajo en Coahuila está por recibir la resolución para que los deudos de la mina Micarán en Rancherías puedan acceder a los derechos de afore y pensiones, informó Nazira Zogbi, quien añadió, todo podría salir antes del periodo vacacional decembrino para garantizar la seguridad de los deudos de los siete mineros de Micarán.

La funcionaria señaló que se ha logrado brindar el apoyo necesario para que las viudas tengan lo indispensable mientras que les integran los derechos y beneficios de ley, en vista de que se acerca un período vacacional se hará todo lo posible para que tengan lo que les corresponde por ley.

Aseguró que la intención es poder garantizar la estabilidad de los deudos puesto que después de haber sido afectados por la tragedia de la mina en Rancherías se han retrasado los beneficios sociales señalados.

Como se recordará, el pasado mes de junio, la mina ubicada en Múzquiz colapsó debido a una inundación y quedaron siete mineros atrapados, que rescataron sin vida.

Se determinó en las primeras investigaciones que el incidente ocurrió por un desbordamiento e inundación, que cobró la vida de los mineros.