Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Podría extenderse hasta 2022 el desabasto de microchips

Afecta escasez de microchips a diversos países. Foto: Especial

Afecta escasez de microchips a diversos países. Foto: Especial

05 de Octubre 2021

Escasez de semiconductores podría prolongarse hasta el próximo año

CHRISTOPHER VANEGAS

Debido a la escasez de semiconductores que se ha producido a nivel mundial se han tenido afectaciones en el sector automotriz en la Región Sureste, situación que se prevé se prolongará hasta el siguiente trimestre del 2022 y, de acuerdo con José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Sureste, sería hasta el segundo trimestre cuando se regularice esta situación y se podría reactivar la actividad industrial sin que se presenten paros de este tipo.

Lazcano Ponce explicó que pese a que hay empresas en Estados Unidos y en el mercado Asiático que están invirtiendo en nuevas instalaciones para poder acabar con el desabasto de semiconductores, de acuerdo a su análisis sería hasta el primer trimestre que se seguirán presentado paros por la falta de materiales. 

“Lo que yo sí creo es que no tendremos un abasto continuo hasta el segundo trimestre del próximo año, no te puedo decir cuánto es la pérdida, porque depende de cada empresa, pero a nivel mundial han sido miles millones de dólares”, comentó el presidente de CANACINTRA Sureste. 

Agregó que es muy probable que a finales de año se presenten despidos en varias empresas, ya que cada año se hacen ajustes por la baja de producción que normalmente se tiene, a lo que se tiene que sumar los paros por la falta de los semiconductores.  

“Lógicamente esto será de manera consciente, porque de una u otra manera no podemos dejar fuera a muchos de los empleados que de una u otra manera han sido capacitados y son el soporte de todas las empresas de nuestra región” explicó.

Finalizó con el que miles de trabajadores se han visto afectados ya que al menos el 40 por ciento de las empresas de la Región Sureste están alineadas al sector automotriz, y en el caso de CANACINTRA Sureste son más de 50 mil los trabajadores que se han visto afectados con estos paros técnicos.