Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Poco interés en regularizar vehículos 'chocolate'

Foto. Especial

Foto. Especial

12 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Se ha tenido poca respuesta para la regularización de autos ‘chuecos’ en la Región Carbonífera. Oswaldo Lucio, dirigente de la UCD, señaló tras haberse abierto sólo dos módulos del Registro Público Vehícular en el estado, ha prevalecido la apatía entre los propietarios de procedencia extranjera. 

El dirigente de la organización Unidad Campesina Democrática afirmó que muchas personas se vieron defraudadas por supuestos agentes aduanales o líderes de otras organizaciones que les prometieron arreglar la situación legal de sus vehículos a cambio de los títulos originales y una cuantiosa suma de dinero lo que generó una ola de fraudes al sólo quedar en promesas incumplidas. 

Y ahora bajo un esquema del decreto gubernamental se autorizó realizar el proceso de regularización en los módulos del Registro Público Vehícular pero al abrir solamente dos módulos uno en Saltillo y otro en Torreón generó inconformidad por el hecho de tener que recorrer grandes distancias para hacer el trámite.

Señaló que se ha logrado integrar la documentación para realizar la regularización de autos ‘chocolate’ y ante las inconformidades que se han presentado se  esta esperando que se instalen módulos del Registro Público Vehícular en la zona Centro y Carbonífera para eficientar este proceso de legalización de este tipo de autos.