RAÚL ROCHA
El proceso electoral que se vive en el estado y que se encuentra en la recta final ha tenido ha presentado muy pocas quejas sobre situaciones que infrinjan la ley durante este periodo, dijo Rodrigo Paredes consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila.
Mencionó que han sido mínimos los casos que se han señalado por parte de diferentes militantes de los partidos en relación actos que hayan violado la norma.
“Con lo que va del proceso de campañas electorales que pues llevamos prácticamente dos terceras partes, de estos 60 días de campaña, hemos tenido una muy poca, llamemos, judicialización del proceso electoral en términos de la presentación de quejas y denuncias por actos que no tienen que ver directamente con las campañas electorales”, señaló.
“Han sido muy pocos casos sobre pues alguna manta ubicada en algún edificio sobre temas menores que no ensucian o entorpecen el trabajo y el desarrollo del proceso electoral. Vamos muy bien en ese tema”, señaló.
Añadió que a escasos 18 días de que terminen las campañas electorales, espera que todo continúe de la misma forma y quedé todo listo para el día de la elección el próximo 4 de junio.
En relación al primer simulacro que se desarrolló el domingo pasad sobre el funcionamiento del PREP, dijo que fue bastante bueno y que se realizarán otros dos los siguientes dos domingos antes de la contienda electoral.
“Fue el ejercicio del PREP donde se transmitió el total de actas que tenemos dispuestas para que se haga la captura en el simulacro al 100 por ciento de las casillas con todos los posibles errores que se pueden generar durante la jornada electoral”, mencionó.
El proceso electoral que se vive en el estado y que se encuentra en la recta final se han tenido muy pocas situaciones que han infringido la ley durante este periodo, dijo Rodrigo Paredes consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila.