Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Plantea Matamoros esquema de fortalecimiento en seguridad pública

FOTO: VICTOR BARRÓN

FOTO: VICTOR BARRÓN

15 de Noviembre 2022

VICTOR BARRÓN

Aunque en la reciente entrega de patrullas que el Estado otorgó a distintos municipios de la entidad coahuilense, para el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, el canal de comunicación que existe con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís facilitará el acceso a los apoyos necesarios para la adquisición del parque vehicular y armamento que el municipio requiere para el fortalecimiento de los esquemas en ese rubro.

“Estamos en espera de que seguramente en las próximas semanas nosotros también seremos beneficiarios de este programa porque el gobernador es una persona que ha estado muy al pendiente del tema de seguridad y sabe de las necesidades de los municipios”, manifestó.

Recordó Ramírez López que Matamoros participa semanalmente en reuniones con Mando Especial de La Laguna, Secretaría de Seguridad Pública y municipios, espacio donde se exponen las condiciones que la región presenta en ese renglón.

“Ahí se van tratando los temas de las necesidades que se tienen en cada municipio, entonces hay una comunicación permanente en el tema de seguridad”.

Recalcó el alcalde que actualmente los gobiernos municipales de La Laguna tienen un sólido compromiso en materia de seguridad pública.

Detalló que en el caso de Matamoros, se cuenta con un parque vehicular de 35 unidades y el objetivo es llegar a 50 al término de la administración.

Mientras que en lo relativo a la adquisición de armamento, el alcalde reconoció que se trata de un tema a largo plazo, toda vez que la compra del mismo implica un procedimiento largo.