Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Plantea Gobernador cinco compromisos con los ciudadanos

2A COMPROMISO 1

2A COMPROMISO 1

21 de Marzo 2016

 

 

TERESA QUIROZ @Teresaqh

Para lo que resta de su administración, el gobernador Rubén Moreira Valdez, plantea cinco nuevos compromisos con la sociedad, entre los que destacan la lucha en contra de la violencia de género, según dio a conocer el mandatario coahuilense.

 

Indicó que el primero de los cinco compromisos consiste en tener más mujeres en las universidades, como sucede en la UAdeC, en la que el 51 por ciento son mujeres, y por este motivo invitó a los padres de familia a impulsar a las féminas a estudiar sin que el embarazo adolescente no sea impedimento para dejar los estudios.

 

El segundo compromiso, es  intensificar la prevención de embarazos en adolescentes, pues Coahuila ocupa el primer lugar nacional en embarazos en menores de edad.

 

“Vamos a seguir insistiendo, y yo le pido a los diputados, que hagamos algo en la legislación para que se convierta en una política de estado, ejercitar acciones para disminuir los embarazos en los adolescentes”, dijo.

 

Para el tercer punto, el mandatario solicitó la ayuda de su esposa Alma Carolina Viggiano, ya que consiste en intensificar los trabajos para disminuir la violencia contra las mujeres, con más actividades preventivas desde las instituciones educativas.

 

Fortalecer la Secretaría de las Mujeres, es el cuarto punto para construir más centros de justicia al ser necesario reforzar la lucha en contra de la violencia a las mujeres, además de difundir los centros ya existentes.


Como último punto, aseguró que para el próximo año se premiará a  más féminas  con la Presea Mujer de Valor, ya que las ganadoras constituyen un gran ejemplo, y dan el mensaje ser lo mejor de Coahuila.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre