Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Plantea Canacintra esquema para reducir costos de energía a Pymes

Octavio Lara Hernández, director general de CANINTRE, S.A. Foto: Víctor Barrón

Octavio Lara Hernández, director general de CANINTRE, S.A. Foto: Víctor Barrón

24 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Por medio de la plataforma de Mercado de Energía de Canacintra, la cámara de los industriales ofrece una opción a sus socios del sector de las pequeñas y medianas empresas, con el propósito de abaratar costos de energía eléctrica, mediante la instalación de paneles solares. 

Y con el apoyo de aliados estratégicos, los usuarios de la plataforma tienen acceso a una propuesta a la medida para la reducción de energía eléctrica, además de opciones de financiamiento en las categorías de 0 a 2 millones de pesos y de 2 millones a los 8 millones de pesos, informó Octavio Lara Hernández, director general de CANINTRE, S.A.  

Al término de una capacitación en Canacintra Torreón donde participó como expositor, Lara Hernández dijo que las pymes representan el 95 por ciento de los afiliados a la Cámara, de ahí la importancia de establecer un esquema que les permita contar con energía de calidad a costos accesibles. 

“Lo que nosotros estamos haciendo a través de esto, es el poderles permitir que su recibo eléctrico, su consumo de energía mensual o bimestral se reduzca a través de una inversión en paneles solares, en energía fotovoltaica”, apuntó. 

Y es que la iniciativa contempla la opción de que los afiliados a Canacintra puedan generar una parte de su energía, no necesariamente toda la que demanda, toda vez que la eficiencia del sistema de paneles naturalmente varía en función de factores como la hora del día, además del cómo y el cuándo consume energía la empresa. 

“Lo que buscamos es que el rendimiento, la eficiencia se dé económica; no quiero generar toda la energía, quiero generar toda la energía que sea eficiente y más económica que la que me puede ofrecer CFE en su momento”, apuntó.