Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 04 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Planta de Emergencia evita afectación por apagones en Hospital General de Torreón

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

18 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Los apagones eléctricos que por segundo día se registraron en la región lagunera no causaron afectaciones ni pusieron en riesgo a los pacientes que se encuentran recibiendo atención en las distintas áreas del Hospital General de Torreón, esto gracias a la operación de una Planta de Emergencia que abastece energía de reserva al nosocomio.

 

José Luis Cortez Vargas, director de la institución hospitalaria, dijo que actualmente el Área Covid-19 registra poca ocupación y no hay pacientes que requieran de apoyo ventilatorio, por lo que la falla en el suministro de electricidad no significó un problema en ese sentido.

 

De igual manera, los aparatos utilizados para la administración de oxígeno y que emplean energía eléctrica para su funcionamiento, tampoco presentaron fallas durante las acciones que el Centro Nacional de Control de Energía llevó a cabo para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.

 

“Nuestra planta de emergencia siguió funcionando adecuadamente, no tuvimos problemas en terapia intensiva, en quirófano o en algunos otros refrigeradores que guarden insumos para la salud”, refirió.

 

“Y también los equipos que son vitales deben de tener su servicio de respaldo que les da la actividad por algunas horas para que no exista suspensión de servicio en un momento dado”, explicó.