Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Planean para abril reunión del Comité de ISN

El administrador dijo que la asociación pública privada es un tema relevante para la construcción de obra. Foto: Raúl Rocha

El administrador dijo que la asociación pública privada es un tema relevante para la construcción de obra. Foto: Raúl Rocha

08 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

Hasta el próximo mes se proyecta la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina para definir obras que se trabajarán bajo el esquema de la Asociación Público Privada, dijo el administrador Fiscal del Estado, Javier Díaz. 

 

Agregó que también esperarán a que se dé luz verde en el Congreso del Estado para la creación de la secretaría que trabajará con todo lo relacionado con este tipo de inversión.

 

“Creemos que vamos a convocar a lo mejor pasando Semana Santa para poder hacer las reuniones técnicas. Hay que recordar que el principal tema que se va a dar en los comités técnicos de ISN (Impuesto sobre Nómina) va a ser todo lo relacionado a las app”, afirmó

 

“Se está estudiando en el Congreso una secretaría de inversión que va a ser la encargada en el tema de app, entonces pues todo ese tema tiene que transcurrir, tiene que pasar en el congreso para poder volver a reactivar todo ese tema que se ha venido trabajando desde la Secretaría de Infraestructura, actualmente”, señaló.

 

Agregó que la asociación pública privada es un tema relevante para la construcción de obra en la actualidad en el estado.

 

Por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme ya anunció que muchas obras se desarrollarán bajo ese esquema.

 

“El tema de las app no es una cosa menor, el gobernador Riquelme ha anunciado que la obra que viene en los próximos años va a ser  en gran parte por medio asociaciones públicas privadas”, dijo.

 

“Sobre todo en los libramientos que se necesitan para poder conectar a La Laguna hacia el norte del estado para tratar de agarrar un porcentaje del tráfico que va desde el puerto de Mazatlán a Estados Unidos y eso nos ayudará a detonar la economía, entre otras obras”, señaló.