Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Planea UAdeC feria del empleo para egresados

La máxima casa de estudios busca que sus egresados consigan trabajo pronto. Foto: Especial

La máxima casa de estudios busca que sus egresados consigan trabajo pronto. Foto: Especial

29 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Octavio Pimentel, coordinador del Departamento de Vinculación e Innovación de la UA de C dio a conocer que se planea crear una feria del empleo para egresados de la universidad, con el fin de garantizar que consigan trabajo en los seis primeros meses y no en nueve, como actualmente lo hacen. 

 

Para lograr ello, explicó que se fortalecerán lazos y cercanía con la industria para saber cuáles son las necesidades de los empleadores y así preparar a los estudiantes que están próximos a graduarse para que consigan un empleo rápidamente y que sea bien pagado. 

 

Además, informó que tiene un programa con los estudiantes de “habilidades blandas” que aborda cómo hacer el currículum, cómo dirigirte en una entrevista, cómo negociar un sueldo, cómo declarar impuestos o montar un negocio, entre otros. 

 

Pimentel indicó que actualmente más del 70 por ciento de los egresados consiguen trabajo relacionado a su área dentro de los nueve primeros meses posteriores que acaban su carrera, por lo que el reto es que se coloquen todos en menos tiempo.

 

Además de que ganen mejor y los suelos sean mejor pagados, ya que en promedio los sueldos de los recién egresados son de aproximadamente 8 mil pesos mensuales.