Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Plaga de chinches ¡en 70 escuelas!

No disponible

No disponible

09 de Mayo 2024

Leslie Delgado

El Secretario de Educación, Emmanuel Garza Fishburn informó que 70 escuelas del estado reportaron plagas de chinches debido a las altas temperaturas, en este sentido indicó que inmediatamente se emprendieron labores de fumigación y exterminación.

“Nos están reportando las incidencias, todo esto lo trabajamos en coordinación con la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales para que se pueda hacer el diagnóstico adecuado, de ser necesario se lleva la educación a distancia mientras se atiende la situación porque la ola de calor está generando que se presenten este tipo de situaciones, hemos tenido más de 70 reportes en todo el estado”, refirió el funcionario.

Aunado a lo anterior, mencionó que esta problemática de presencia de chinches en planteles es extraordinaria, pues anteriormente no se había presentado, sin embargo reiteró que se están extremando las medidas para evitar que se propague en más escuelas.

Las chinches son insectos que no miden más de 5 milímetros y se alimentan de sangre además, suelen adherirse a colchones, ropa, alfombras y muebles.
En este sentido, para identificar la presencia de este insecto, se detecta a través de manchas color marrón o rojizas en las sábanas o el colchón.