Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piedras Negras ya no puede recibir a más migrantes

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Agosto 2018

Piedras Negras, Coahuila / 15 agosto 2018

Por: Blanca González

Ante la falta de infraestructura y el alto flujo de migrantes que llegó a esta frontera en busca de asilo político, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, informó que ya no se agregarán personas a la lista, la cual cuenta con 92 migrantes y tardará alrededor de un mes para desahogarse, por ello, buscan otras fronteras como Nuevo Laredo.

“La reunión del lunes fue sumamente importante para nosotros, porque teníamos que reunirnos con personal del INM, secretario de Seguridad Publica, personal de Casa del Migrante y de CBP, el señor del Rincón que ahora es el titular del Puente”, expresó.

Agregó que por parte de las autoridades de Estados Unidos, se ha estado dando una mayor fluidez en la aceptación del asilo político, “creo que se ha hecho un esfuerzo importante, por ejemplo el lunes nos recibieron ocho personas, después de días en cero”.

Destacó la importancia de este tipo de acercamientos y acuerdos, ya que han ayudado a contar con esta fluidez y desahogar los albergues, ya que cada vez llegan menos personas en busca del asilo político.

Explicó que hay dos tipos de migrantes, los indocumentados que buscan internarse de manera ilegal en Estados Unidos y los que buscan asilo político. 

Asimismo dijo que la disminución de migrantes, se debe a que están buscando otras fronteras, como Matamoros y Nuevo Laredo, debido a que ya no se agregaran más personas a la lista, la cual actualmente tiene a 92 personas.f

Y es que en dichas fronteras se han estado aceptando a los migrantes de manera más rápida, ya que se tiene mayor acceso, “aquí en Piedras Negras ya no estamos anexando a más personas a la lista, porque ni Piedras Negras, ni Eagle Pass tiene la capacidad de atender a este gran número de personas.

Finalmente dijo que afuera de las instalaciones de la Casa del Migrante hay muchos indocumentados, situación que se está tratando con personal de Migración. 

Encuentra más notas sobre