Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piedras Negras termina octubre con solo tres casos Covid hospitalizados

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Noviembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Al dar a conocer el reporte de octubre, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 01 Iván Alejandro Moscoso González  declaró que este mes terminó con solo tres casos de pacientes en el Hospital General Salvador Chavarría en Piedras Negras; añadió que en cuanto a contagios se ha atendido entre 5 y 7 promedios y hay pacientes ambulatorios con síntomas leves.

De los  tres  casos  anteriores solo hay una persona de 69 años,  la cual a pesar de estar internada no se encuentra intubada,  tiene  comprobación con prueba  de PCR.

El jefe jurisdiccional  se congratuló de la baja en los índices de contagios, sin embargo  pide a la población  no bajar las medidas de prevención para   evitar en lo posible un rebrote.

Señaló que el 90 a 95 por ciento de los casos positivos son   moderados y las cuadrillas de rastreadores están dando  seguimiento  a cada uno de ellos.

Asimismo, exhortó a la población a reforzar su sistema respiratorio, indicó que se realizará la segunda semana nacional de salud que inicia este miércoles 3 de noviembre en el Centro Recreativo Los Cabos en donde arrancará la campaña de vacunación contra la influenza para personas de la tercera edad, menores de 5 años y personas con enfermedades degenerativas.