Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piedras Negras será la sede de Curso Internacional de Ganadería Rentable

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Del 23 al 27 de enero, en Piedras Negras se realizará un Curso Internacional de Ganadería Rentable, reconocido en diversos países y que será impartido a ganaderos del estado y de Tamaulipas, por Fausto Bermúdez, informó el empresario del ramo, Abel Ayala Flores.

Participarán ganaderos de Saltillo, Monclova, San Buenaventura, Múzquiz, Sabinas, Acuña, Piedras Negras y Nuevo Laredo, que se reunirán en una sala de conferencias de la ciudad, con el propósito de aportar las ideas de mejora en sus instalaciones ganaderas.

“Con el apoyo, iniciativa y coordinación de Mario Dávila, nos dimos a la tarea de contratar y traer el curso de clase mundial que promueve la rentabilidad ganadera, la optimización de recursos de cada rancho y alienta a asegurar la trascendencia de una generación ganadera”, dijo Ayala Flores.

Manifestó que este curso se imparte en Estados Unidos, Canadá y Australia desde hace 43 años y en esta ocasión se realiza en México, en Coahuila, líder en operaciones ganaderas en el país.

El curso se enfoca en 4 áreas principales: tierra, producción, dinero y personas, se basa en el concepto de que saber manejar el ganado y sembrar cultivos, no es lo mismo, por lo que se impulsa el trabajo en equipo.