Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piedras Negras es una frontera segura: Castillón

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 23 julio 2018

Por: Blanca González

Ante los indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde Piedras Negras es una de las fronteras más seguras del país, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, manifestó que la temática de seguridad que se maneja presenta buenos números.

“Si a esto le añadimos la opinión que en el escrito de alerta Estados Unidos donde dice que Piedras Negras puede ser visitada, esto indica que la seguridad que hemos venido manejando sigue considerada como buena”, expresó.

Señaló que el trabajo que realizan las autoridades, tanto locales, como estatales, presenta buenos números, ya que por aquí transitan tanto connacionales, como migrantes.

“A pesar de lo que a la fecha se encuentra envuelto nuestro país, seguimos siendo seguros, ya que se escoge a Piedras Negras para poder transitar”, expresó.

Asimismo dijo que estos números generan un sentido de satisfacción, ya que se ven o se sienten las mejores condiciones de seguridad, para los nigropetenses y los visitantes.

Posteriormente, compartió que siempre habrá trabajo en el tema de seguridad, lo bueno es que se realiza de manera coordinada, a pesar de los eventos suscitados que han sido de manera aislada.

“Lo cierto es que estamos trabajando y que la incidencia delictiva es cada vez menor, ya que este año es el que ha presentado las estadísticas más bajas en comparación con los anteriores y seguimos en esa tarea, cada vez nos exigimos más”, comentó.

Finalmente dijo que se busca entregar esta administración con una policía calificada, preparada y que este rindiendo resultados al respecto.

 

Encuentra más notas sobre