Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pidió Santa Catarina apoyo a Saltillo para resolver desabasto de agua

En NL se han adoptado medidas extremas como la distribución de agua por horas. Foto: Especial

En NL se han adoptado medidas extremas como la distribución de agua por horas. Foto: Especial

10 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que el municipio de Santa Catarina, Nuevo León solicitó al ayuntamiento y a la compañía Aguas de Saltillo asesoría para resolver el desabasto de agua que padecen en el vecino estado derivado de la crisis hídrica, por lo que han adoptado medidas extremas para cuidar el vital líquido.

“Inclusive nos están hablando para que los apoyemos en solución al agua, otorgarles algo de líquido, ya están reunidos los cuerpos del sistema de agua con los cuerpos técnicos de Santa Catarina a ver cómo los apoyamos. Tenemos que evaluar cómo distribuyen el agua y proponerles algunas soluciones que se han implementado aquí y van a determinar cuál será la forma de apoyarlos”, expuso.

En el caso de la capital coahuilense exhortó a la población a cuidar el suministro de este recurso y descartó que se tenga un problema grave como en Nuevo León,  pero reiteró que las condiciones climatológicas no son favorables por lo que se tienen que extremar precauciones y ahorrar agua.

“Cada semana tenemos una revisión en el sistema de agua para estar observando el nivel dinámico de los pozos y después no tener que tomar medidas de tandeo,  lo tenemos bien vigilado, no se ha modificado drásticamente, no tenemos problemas”, concluyó.