Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden trabajadores del SUTESC basificación; denuncian discriminación

Foto: David González

Foto: David González

11 de Marzo 2020
Trabajadores aseguran que si no obtienen respuesta, se plantarán indefinidamente en plaza de Armas.

Saltillo, Coahuila / 11 de Marzo 2020

Por: David González

Empleados del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de Salud de Coahuila (SUTESC) se manifestaron este martes frente al Palacio de Gobierno para denunciar la falta de bases para empleados de los diferentes centros de salud, así como la discriminación hacia este gremio.

El secretario general, Tulio Dante Lule Guevara, pidió la intervención del gobernador para que se les dé certeza a más de tres mil trabajadores que sirven bajo contrato.

A su vez, lamentó que el otro sindicato de salud no vele por las necesidades del trabajador; denunció que hay empleados con 15 años de antigüedad que no tiene aún plaza.

Recordó que hay personas en esta situación de todos los niveles, desde personal administrativo, doctores, enfermeras y paramédicos.

Los trabajadores se plantaron con pancartas en la entrada del Palacio de Gobierno, ahí una comitiva entregó un pliego petitorio dirigido al jefe del ejecutivo.

El líder sindical denunció además que se ha caído en un mal servicio en los diferentes hospitales por la falta de insumos de los que no ha dado cuenta el actual titular del área de salud estatal, lo que dijo, repercute en el paciente.

Traemos un pliego petitorio para el gobernador por la falta de atención donde se le solicita audiencia”, indicó.

Señaló que se van a promover amparos por esta situación de la falta de reconocimiento de contratos colectivos, relación laboral y desconocimiento de este gremio.

Recordó que desde septiembre del año pasado se han manifestado de forma pacífica sin dejar descubiertas las unidades y que así continuarán para no afectar el servicio a los pacientes de los diferentes centros.

Los manifestantes amenazaron que cumplido el plazo para tener una respuesta, podrían instalarse en la Plaza de Armas con un plantón indefinido para que se tomen en cuenta sus peticiones y necesidades de la clase trabajadora.

Dijo que al tener varias obras de infraestructura se dé cabida a los miles de empleados que hoy no gozan con una certeza jurídica en sus trabajos.

Encuentra más notas sobre