Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden se investigue a responsables por incendio en basurero municipal de Múzquiz

Urgen la consolidación de un relleno sanitario para la Carbonífera. Foto: Moisés Santiago H

Urgen la consolidación de un relleno sanitario para la Carbonífera. Foto: Moisés Santiago H

29 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Tras haberse registrado un incendio en el basurero municipal de Múzquiz, se interpuso una denuncia ante el Procurador de Medio Ambiente y el Ministerio Público para que se investigue y dé con los responsables, aseguró la alcaldesa Luisa Alejandra Santos.

La edil señaló que se comunicó con la Secretaría del Medio Ambiente y con el Secretario del Gobierno del Estado puesto que se causó un daño ecológico en el basurero municipal; dijo que no se puede permitir que haya gente viviendo en la cercanía del basurero puesto que es un riesgo sanitario que podría generar una gran afectación. 

Pidió a las autoridades que se disponga de todos los mecanismos para determinar quiénes fueron los culpables de este incidente, puesto que se supo que algunas personas prendieron fuego a unas llantas y al incendiarse la basura genera algunos líquidos que son inflamables y causan grandes estragos. 

Aseguró que se informó al procurador del medio ambiente sobre la situación y al mismo tiempo se recordó sobre la importancia de que se consolide el relleno sanitario en la Región Carbonífera para hacer frente a este tema y resolver el problema de la contaminación ambiental.