Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden respetar tiempos electorales

Edna Dávalos, diputada. Foto: Raúl Rocha

Edna Dávalos, diputada. Foto: Raúl Rocha

11 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

La diputada Edna Dávalos hizo un llamado a los actores políticos de diferentes partidos para que respeten los tiempos de elección y no haya simulaciones con respecto a eventuales actos anticipados de campaña.

Señaló que hay algunos políticos de otros partidos que ya colocaron espectaculares con su imagen donde aparentemente promueven su imagen rumbo a una elección.

“A final de cuentas debemos ser respetuosos de los tiempos electorales. Sí se ha escuchado por esa premura de esos personajes del partido de la oposición que sí han estado utilizando algunos panorámicos haciendo alusión  de su persona para darse a conocer entre la ciudadanía y creo que a final de cuenta estamos fuera de los tiempos electorales”, señaló.

“Se pudiera considerar acto anticipado de campaña, hay que verlo, que analizarlo, hay que pensarlo”, señaló.

Algunos militantes de Morena han colocado algunos espectaculares con su imagen pareciendo hacer actividades de proselitismo anticipado de cara a la elección del año entrante.

La diputada hizo una invitación a la ciudadanía a evaluar el actuar de cada uno de ellos y considerar si cumplen o no con las leyes.

“También la ciudadanía tiene que reflexionar de que una persona que no está dispuesta a respetar la ley, a final de cuentas conviene pues para un puesto de elección popular”, expresó. 

“Pues si no hay alguien que quiera jugar con los tiempos pues quiere decir que no está dispuesto a seguir las reglas y las operaciones que se marcan por lo tanto dudo mucho que al final de cuentas en caso de llegar a un cargo de elección pues lo vayan hacer correctamente. Lo que empieza mal, termina mal”, dijo.