Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden reforzar vigilancia a menores por calor

No disponible

No disponible

24 de Mayo 2024

Laura Estrada

Ante los ajustes de horarios de clases que harán que los niños permanezcan por más tiempo en casa, la subprocuradora de la Pronnif, Abigail García, reiteró que es responsabilidad de los padres cuidar de los hijos.

Externó que será un periodo complicado para la dinámica familiar, ya que los padres de familia seguirán laborando en su horario normal y tendrán que resolver la atención de los niños, que llegarán más temprano a sus hogares, por lo que pidió se tenga especial atención en dejar preparada su comida para evitar que los niños cocinen y lleguen a tener un accidente.

Hizo hincapié en que no deben estar solos o al cuidado de un hermano mayor, por lo que señaló que si no es posible cuidarlos ellos mismos, lo haga un adulto de mucha confianza, para que estén al pendiente de la alimentación y el cuidado de los menores, evitar accidentes domésticos y prevenir una denuncia ante la Pronnif.

Al respecto comentó que la temporada de verano es cuando se llega a ver un incremento de denuncias, pues el calor se asocia a la irritabilidad de las personas, además llega el periodo vacacional de las escuelas y las familias permanecen más tiempo en casa, provocando que los niños se alteren, quieran tener más espacio, salir a pasear y la dinámica familiar cambia, por lo que es un periódico de denuncias variadas.

Añadió que la dependencia está preparada para brindar la atención y exhortó a la ciudadanía a que permanezca vigilante de sus hijos para evitar denuncias por omisión de cuidados o de otra índole. Puso a disposición el teléfono 8777231035 para realizar cualquier denuncia anónima.

Pie de foto: Abigail García informó que en el verano es cuando hay más denuncias. Foto: Laura Estrada