Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden reconocer a padres como primeros educadores

María Guadalupe Caro Angulo, representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia y de Misión Rescate México. Foto: Especial

María Guadalupe Caro Angulo, representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia y de Misión Rescate México. Foto: Especial

26 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Integrantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia y de Misión Rescate México se reunirán de forma virtual el próximo mes con candidatos a diputados federales y representantes de partidos políticos, con la finalidad de presentarles propuestas en los rubros de la educación, salud y economía.

 

En ese sentido, María Guadalupe Caro Angulo, representante de ambos organismo en Coahuila, detalló que una de estas peticiones es en torno a la necesidad de impulsar reformas para que los padres de familia sean reconocidos como los primeros educadores, sin que el Estado establezca un modelo educativo por imposición.

 

“Principalmente porque en los últimos años, en un par de años se ha querido que el Estado sea el educador de los hijos, entonces nosotros queremos que se reconozca que los padres son los primeros educadores”, expuso.

 

Indicó que con esta solicitud se pretende que los padres tengan la libertad de elegir  una institución acorde a su ideología y convicciones, dinámica para la que ya existe un marco legal nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“En la Ley General de la ONU sí está especificado, entonces nosotros queremos que se homologue esta ley de la ONU con nuestras leyes educativas”.

 

Otros de los temas que estas agrupaciones piden que sean tomadas en cuenta en la plataforma de los candidatos en la elección 2021 son los que tienen que ver con las garantías para que los estudiantes tengan un regreso seguro a clases presenciales, apoyo a micro y pequeños empresarios para la reactivación de la economía, así como la aplicación puntual de vacunas anti COVID-19 al personal médico, maestros y población de la tercera edad.