Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden parar decomiso de autos “chocolate”

Miroslava Zapata

Miroslava Zapata

16 de Enero 2018
Van 200 vehículos confiscados, la mayoría en Ramos Arizpe y la capital

Por: Miroslava Zapata

Integrantes de la Unidad Campesina Democrática (UCD) protestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir que la autoridad estatal “frene” el decomiso de autos “chocolates”, al destacar que se trata de familias de escasos recursos que requieren utilizar este tipo de vehículos.

Lo anterior, pese a que muchas de las unidades decomisadas son automóviles de lujo.

María de Jesús Aguilar Alfaro, coordinadora estatal de la UCD, declaró lo siguiente: “Venimos a entregar al gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) un pliego petitorio, en el que solicitamos nos sea respetada la libre circulación a los vehículos de procedencia extranjera y también nos brinden las garantías constitucionales a cada uno de nuestros poseedores”.

Agregó que el tener estas unidades da derecho a la posesión que otorga el artículo 16 constitucional que menciona: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Comentó que de sus ocho mil afiliados a este organismo, cuatro enfrentan esta problemática y que según información de uno de ellos 200 coahuilenses luchan por que les sea devuelto su auto conocido como “chocolate”.

“De los vehículos que nos han asegurado, pero tengo entendido que son tres o cuatro, pero uno de los perjudicados me dijo que en Coahuila hay más de 200 vehículos que en su mayoría fueron asegurados en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo”.

Aguilar Alfaro puntualizó que con este pliego petitorio a Riquelme Solís y su administración se pretende no sólo la devolución de los automóviles, sino también tener acceso a los programas de apoyo o ayuda social federales, estatales o municipales.

Encuentra más notas sobre