Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden odontólogos ser incluidos en vacunación anticovid

Dentistas aseguran que también están expuestos al coronavirus. Foto: Especial

Dentistas aseguran que también están expuestos al coronavirus. Foto: Especial

04 de Marzo 2021

NORMA RAMIREZ 

 

El gremio de odontólogos de Piedras Negras realiza gestiones ante las diversas autoridades con el fin de ser escuchados y exponer la situación que enfrentan ya que por su trabajo, también están en riesgo de contraer el covid ya que tienen contacto con la saliva que es donde se incuba el virus. 

 

Jesús Morales, representante del Colegio Dental de Piedras Negras, explicó que se han reforzado las medidas de protección en las diversas clínicas, por lo que ha bajado el nivel de contagios entre los dentistas, pero sí se han tenido casos positivos y algunos decesos

 

Por su parte, Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Piedras Negras, dijo tener conocimiento de este tema, pero que no hay fármacos disponibles para este sector.

 

El especialista en odontología, expresó su descontento al respecto, puesto que este gremio está constantemente expuesto al contagio de este virus, puesto que trabajan directamente en la boca de los pacientes, siendo éste el punto torácico de contagios de coronavirus.

 

Asegura que los odontólogos deberían ser considerados dentro de la primera línea con base a lo anterior y al no estar incluidos en la vacunación, ha provocado temor en el gremio. 

 

Pero gracias a los protocolos utilizados, se han podido proteger y continuar su labor para no afectar sus ingresos económicos.