Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden morenistas dirigente estatal emanado del partido

La diputada Miroslava Sánchez lamentó que lleguen al partido personas ajenas y solo velen por sus intereses. Foto. Víctor Barrón

La diputada Miroslava Sánchez lamentó que lleguen al partido personas ajenas y solo velen por sus intereses. Foto. Víctor Barrón

11 de Junio 2021

VÍCTOR BARRÓN / LESLIE DELGADO

 

La diputada federal Miroslava Sánchez Galván opinó que el Comité Estatal de Morena debe ser encabezado por un líder surgido del interior del partido, a fin de evitar que personajes ajenos a la institución derrumben lo que este movimiento ha construido hasta ahora en Coahuila.

Sánchez Galván explicó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal deberá ser emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, antes del mes de agosto.

“Asegurarnos de que la dirigencia que se va a elegir, sea gente que coincida realmente con nosotros; que seamos militantes y simpatizantes que nos interese que las cosas se hagan de acuerdo a los principios y a los valores de lo que tanto nos pactamos y presumimos”, señaló. 

Y es que ante los rumores de posibles entes externos que buscarían la dirigencia en Coahuila, Miroslava Sánchez dijo que “después del 2018 estamos llenos de gente que viene de otros partidos a ver qué se llevan. Y también sé que hay gente con sus malas prácticas, que cuando haya asambleas, intentará hasta comprar”.

 

Morena, una decepción y una gran prostituta: Dávila Longoria

Tras el proceso electoral las viejas rencillas y los pleitos comenzaron a relucir en Morena. El ex aspirante a la candidatura por el distrito 01, Mario Dávila Longoria expresó que el partido político se convirtió en una decepción y una gran prostituta que vendieron al mejor postor. 

“Quiero decirles que tenemos una gran decepción porque convirtieron a Morena en la gran prostituta vendiéndola a los mejores postores y corriendo por intereses personales y en lo personal de (Armando) Guadiana, yo no me ando con rodeos” manifestó.

Asimismo, adelantó que emprenderá un proceso legal en contra del dirigente nacional Mario Delgado y la secretaria General, Citlalli Hernández para pedir su destitución del partido puesto que para él, son los responsables de los resultados que se obtuvieron el pasado 6 de junio.