Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden memorial para periodistas

Especial

Especial

16 de Junio 2017
A nombre del gobernador, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, entregó las preseas

Por: David González

 

Como una forma de reconocer la trayectoria periodística y el trabajo de los comunicadores, ayer se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017.

El evento fue presidio por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez garantizó la protección para que puedan cumplir su labor con seguridad.

“Felicito en nombre del gobernador a quienes se hacen merecedores a un reconocimiento y señalar que luego de casi seis años ustedes son quienes tiene la memoria de esta administración”.

“Hoy, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobierno del estado reconoce a todos su trabajo informativo”, señaló. Proponen monumentos a caídos El orador principal en el evento fue el catedrático Javier Villarreal Lozano, decano del periodismo y actual funcionario estatal director del Museo Vito Alessio Robles.

Apuntó que el tema que más preocupa a los periodistas es la inseguridad que ha cobrado la vida de muchos compañeros.

En su mensaje recordó a Valentín Valdez, asesinado por el crimen organizado y que representa, simbólicamente todos los periodistas coahuilenses que han sido victimados en el ejercicio de su profesión.

“Esperamos que se identifiquen y se castigue a los culpables, porque la peor injusticia que se puede cometer es el olvido”. Villareal Lozano pidió a las autoridades levantar un muro o un monumento donde se perpetren los nombres de los periodistas coahuilenses asesinados y que a la vez sirva de condena a lo sucedido.

“Olvidar a todos sería como conceder el perdón a los autores de sus crímenes”.

Dijo que el mal uso de las redes sociales, si bien son avances tecnológicos, desvirtúan la libertad de expresión.

Encuentra más notas sobre