Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden licencia tres empleados municipales de Torreón para sumarse a equipos de campaña

El alcalde de Torreón no reveló los nombres de quienes dejarán el cargo. Foto: Víctor Barrón

El alcalde de Torreón no reveló los nombres de quienes dejarán el cargo. Foto: Víctor Barrón

07 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que hasta el momento son tres colaboradores de diferentes dependencias municipales los que solicitaron licencia para unirse a labores partidistas en el proceso electoral 2021.

 

Sin revelar nombres, el munícipe dijo que los trabajadores pertenecen a las direcciones de Atención Ciudadana, Autotransporte y Desarrollo Económico. 

 

“Hasta ahorita hay tres, hay tres personas que han pedido licencia (…) pues ya lo sabrán, no tengo ahorita el dato exacto”, manifestó. 

 

Y ante la posibilidad de que en plena efervescencia política, la gente de su gabinete y colaboradores pudieran distraerse de sus responsabilidades en el Ayuntamiento, Zermeño Infante enfatizó que todo funcionario debe entender que las campañas corren a cargo de los partidos y los candidatos.

 

“No, ya lo saben. El servidor público tiene que cumplir sus obligaciones y ahora sí que las campañas políticas corren por aparte”.

 

“Y en lo personal, cualquier servidor público debe de abstenerse de utilizar recursos públicos, tanto personales como materiales”, mencionó.