Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden Jubilados de Banrural regreso al Servicio Médico Autoadministrado

Jubilados de Banrural acusan a Nacional Financiera por no atender a sus reclamos. Foto: Víctor Barrón

Jubilados de Banrural acusan a Nacional Financiera por no atender a sus reclamos. Foto: Víctor Barrón

16 de Abril 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Ante el hartazgo por lo que consideraron una administración deficiente que dos integradoras hacen respecto a los servicios médicos a los que tienen derecho, Jubilados de Banrural se manifestaron en Torreón y exigieron el regreso al Servicio Médico Autoadministrado que durante cinco décadas demostró ser un mecanismo eficaz en términos de atención médica, señalaron los quejosos.

 

Estela González Escareño, representante de Jubilados de Banrural en la Seccional Centro Norte, dijo que a partir de la imposición de las integradoras Challenger Consulting S.C y Community Doctor S.A. de C.V., bajó la calidad de los servicios médicos y eso ha generado desesperación entre los beneficiarios. 

 

“Principalmente por las personas que están más desvalidas, que son los que están postrados, los que están imposibilitados y no es justo”, expresó. 

 

Agregó que bajo el esquema actual se adquieren medicamentos genéricos más caros que los de patente y atribuyó a dicho entorno el que se haya triplicado el número de defunciones de pensionados en el último año. 

 

De igual manera exigieron una auditoría al Fideicomiso 80320, fondo proyectado para beneficio de los jubilados en un periodo de 50 años y que casi se extinguió en los últimos 18 años.

 

Mientras que en la actual administración federal, el manejo de esos recursos corre a cargo de Nacional Financiera, instancia que hace oídos sordos a los reclamos de los afectados.

 

“Y resulta que ahorita no tenemos dinero prácticamente nada más para el año que entra, es una situación inaudita, esto no puede continuar y claro que el gobierno federal tiene la obligación de proveer lo que nos haga falta, pero se tiene que hacer la solicitud y hasta ahorita no la hace el Fideicomiso”, señaló.