Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden investigar a diputado de Morena

Dip. Claudia Rodriguez. FOTO: Raúl Rocha

Dip. Claudia Rodriguez. FOTO: Raúl Rocha

15 de Diciembre 2021

Raúl Rocha

Diputados locales del PRI, del PAN y del Verde Ecologista, pidieron que se investigue al diputado Francisco Cortés, de Morena, sobre la acusación de acoso sexual a una menor y si es culpable que se aplique la ley.

La diputada del PAN, Mayra Valdés, aunque desconoce del tema, afirmó que es un tema delicado por lo que se debe de hacer una investigación al respecto.

“Desconozco que exista una denuncia o demanda como tal en el caso del acoso sexual, esto es un tema muy delicado que primero que nada yo desconozco el tema, pero en primera instancia debe de existir una demanda por parte de la víctima y pues que se investigue y si resulta responsable pues que se sancione conforme a la Ley”, dijo.

“Primero se tiene que investigar y ya de resultar responsable se debe castigar conforme a derecho, pero desconozco el tema total, en este sentido habrá que investigar, habrá que investigarse si existe una demanda, previa a eso porque son acusaciones muy delicadas hacia la mujer, hacia las víctimas y en ese sentido nosotros estamos actuando para que más gente levante la voz, demanden, denuncien y que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar”, señaló.

Por su parte, Luz Elena Morales, diputada del PRI, afirmó que es lamentable que este tipo de situaciones las sigan viviendo las mujeres, aunque no sabe del caso en particular se debe de investigar la situación.

“Es muy lamentables el que puedan existir este tipo de acusaciones en agravio de las mujeres, de las niñas, cometidas por cualquier persona y en este caso, si es por un funcionario público es más indignante”, dijo.

“Del caso en particular yo desconocía y ojalá se sigan todas las investigaciones que en este caso las personas afectadas se animen a interponer una denuncia de manera formal que pueda fortalecerlos procedimientos”, expresó.

Mientras que la diputada Claudia Rodríguez, del Partido Verde Ecologista, quien tampoco estaba enterada del tema, señaló que se haga la investigación correspondiente.

“Lo único que te puedo decir es que si hay algo, pues que la ley lo investigue y que si hay alguna sanción, que si hay algo de esto que es verdad, pues que sea sancionado pues todo conforme a la ley”, mencionó.

El diputado Garardo Walss, del PAN, mencionó que quien deba algo, de cualquier partido y por los motivos que sean, tiene que ser investigado y si es culpable que sea sancionado.

“Yo desconozco las particularidades del caso, qué tanto esté avanzada la investigación. Lo que yo estoy cierto es que no puede uno escudarse en un cargo público para ningún ilícito, de hecho siempre he estado en contra del fuero”, señaló.