Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden freno a imposiciones del CEN de Morena

El tema de las afiliaciones no ha quedado al margen de las irregularidades, dijo Sánchez Galván. Foto: Víctor Barrón

El tema de las afiliaciones no ha quedado al margen de las irregularidades, dijo Sánchez Galván. Foto: Víctor Barrón

23 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Tras la filtración de una convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para el nombramiento y ratificación de delegados estatales, Miroslava Sánchez Galván señaló la necesidad de que se tome en cuenta a los órganos del partido a nivel de las entidades y que las decisiones no se tomen por imposición. 

En su calidad de consejera estatal de dicho partido en Coahuila, Sánchez Galván indicó que el documento circula en redes sociales y entre los puntos de la reunión programada para el miércoles 22 de septiembre también figura el tema de los lineamientos de afiliación y credencialización. 

Al referirse a la cuestión de los delegados, Sánchez Galván dijo que en el procedimiento para su nombramiento deben considerarse las propuestas emanadas de los órganos estatales. 

“No queremos más imposiciones, queremos ser tomados en cuenta como militantes  y como gente que ha contribuido activamente en la formación de Morena, en este caso en Coahuila”, puntualizó. 

Mientras que en otro de los temas que siguen generando polémica al interior de esta fuerza política como es el de las afiliaciones, desde el punto de vista de Miroslava, esta parte tampoco ha quedado al margen de irregularidades. 

“El padrón de afiliados fue como que muy manoseado y finalmente nadie confió ya en ese padrón, entonces se tiene que hacer una reafiliación y abrir el sistema de afiliaciones”, opinó.