Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden extremar higiene en niños para prevenir enfermedades

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

Con el regreso a clases presenciales al 100 por ciento la jurisdicción sanitaria número 01 a cargo del epidemiólogo  Iván Alejandro Moscoso González, recomendó a  los padres de familia a seguir cuidadosos con la higiene personal de los menores  y fomentar el constante lavado de manos.  

También señaló como importante la  limpieza de uñas, dientes,  el no compartir ni alimentos ni bebidas y portar el cubrebocas por si alguien estornuda. 

Es importante el evitar que los niños se toquen su nariz y ojos durante su jornada escolar. 

La Secretaria de Salud realiza una campaña enfocada en sus hijos en donde se busca que todos los menores cuenten con sus vacunas completas. 

Por lo que invitan a los padres que en caso de identificar  una carencia de algún biológico acudan a la unidad para aplicar el esquema completo. 

En algunas ocasiones  las madres no recuerdan si cuentan con el esquema completo, lo calificó como vital por la salud de los niños. 

El personal está plenamente  capacitado para conocer cuál vacuna aplicar y faltante, se cuenta con diferentes centros de salud en la ciudad para buscar orientación. 

Dijo que existe la vacuna de hepatitis A pero esta no está disponible en el cuadro básico de salud por lo que sí recomienda buscar de manera particular el reactivo para mayor protección del menor, finalizó.